La mujer nace con un número determinado de óvulos, que constituyen su reserva ovárica. Esta disminuye con los años, por lo que su capacidad de concebir va disminuyendo con el paso del tiempo, especialmente a partir de los 35 años. Debido al ritmo de vida actual cada vez más mujeres se encuentran con un nivel de fertilidad muy bajo cuando deciden ser madres.
¿Sabías que por cada año que se retrasa la maternidad las posibilidades de quedarse embarazada se reducen un 5%?
*probalidad de embarazo espontáneo tras un año
Es un tratamiento que te ayudará a decidir cual es tu momento adecuado para ser madre, evitando el deterioro de la fertilidad propio del paso del tiempo.
Mediante la técnica de vitrificación se congelan los ovocitos de la mujer en su edad fertil con el fin de fecundarlos y transferirlos cuando la mujer decida ser madre. Es decir, si preservas a los 20 años tus óvulos tendrán la calidad de los 20 años cuando decidas utilizarlos.
Ganarás la batalla al reloj biologico. Pasados los 35 años, se disminuye de casi un 50% las probalidades de quedarse embarazada.
La tranquilidad de ser madre en el momento que consideres oportuno.
Reducirás las posibilidades de recurrir a la ovodonación, teniendo tus propios óvulos en edad óptima.
Mayor probalidad de tener un hijo libre de enfermedades hereditarias, con tratamientos complementarios con el DGP*.
Es un tratamiento rápido cómodo, facil y menos costoso de lo que piensas, ¡no dudes en informarte!
Con un sencillo gesto conseguiras libertdad, tiempo y la tranquilidad de tener hijos saludables en el futuro.
*DGP: El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) detecta y previene la transmisión a la descendencia de enfermedades graves causadas por alteraciones genéticas y cromosómicas en los embriones, antes de su implantación, para lograr que los hijos nazcan libres de enfermedades hereditarias.
Este procedimiento es necesario para incrementar las posibilidades de éxito, ya que de forma natural sólo madura un óvulo en cada ciclo menstrual. Después de la visita ginecológica y con el asesoramiento debido, se realiza la estimulación ovárica. Es un sencillo tratamiento hormonal que ayuda a estimular ovarios. Te lo podrás administrar tú misma en casa o si lo prefieres podemos administrártelo nosotros. Durante la estimulación ovárico se realizarán algunos controles ecográficos para ver tu evolución, estos controles no provocan ninguna molestia y no duelen nada.
Entre nosotras, es un proceso sencillo, seguro e indoloro, que dura unos 20 minutos, se practica por vía vaginal y bajo una pequeña sedación para que no tengas ninguna molestia. Una vez acabada esta punción, descansarás y te recuperarás en nuestra clínica hasta que pasen los efectos de la anestesia. Es una intervención segura que no tiene los efectos de la anestesia. Es una intervención segura que no tiene efectos secundarios y donde las complicaciones puede ser mínimas.
La hormona antimulleriana (AMH) es una sustancia segregada por los folículos ovarícos que nos permiten medir la reserva ovárica de una mujer, y saber así el número de óvulos fértiles de los que ésta dispone en el momento en el que se hace el análisis. Basta con un sencillo análisis de sangre del que se obtendrá una cifra directamente relacionada con la cantidad de óvulos.
Una mujer de 30 años tiene alrededor del 20% de probabilidades de quedarse embarazada cada mes.
Una mujer de 35 años tiene alrededor del 10% de probalidades de quedarse embarazada cada mes.
En la sociedad actual existe un retraso voluntario de la maternidad. Hay una multitud de razones que hacen que una mujer no esté preparada para formar una familia en el momento perfecto biológicamente hablando, es decir antes de los 35 años: carrera profesional, mujeres sin pareja estable u otros.
Si ya tienes un hijo pero no es el momento adecuado para la llegada del segundo. Retrasar esa llegada puede provocar lo que se conoce como Infertilidad Secundaria. Es decir, cuando el primer hijo llega de forma natural pero cuando se busca el segundo, aparecen los problemas.
A lo mejor no sabes si quieres tener hijos, preservar el embarazo, como la Endometriosis, tratamientos para el cancer, cirugía ovárica u otros. Preservar te permitirá conservar la opción de ser madre en el futuro.
Hay condicionantes médicos que complican el embarazo, como la Endometriosis, tratamientos para el cáncer, cirugía ovárica y otros. Preservar te permitirá conservar la opción de ser madre en el futuro.
Posterga la decisión de ser madre preservando tu fertilidad.
No te arrepentirás.
Ayuda a muchas mujeres con problemas de fertilidad a poder cumplir el deseo de ser madre y obtén información clara, detallada y gratuita sobre tu estado físico, psíquico, analítico y sobre tu propia fertilidad. La Ley 14/2006, del 14 de Mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida establece que la donación se tiene que realizar de forma anónima, voluntaria, informada y no renumerada.
Donar óvulos permite a muchas mujeres con problemas de fertilidad poder cumplir el deseo de ser madre. Existen muchas razones por las que una mujer puede necesitar óvulos donados de otra mujer, razones tanto médicas como sociales:
La donación de óvulos es un proceso voluntario, altruista y anónimo. La Legislación Española autorizó la donación de óvulos en 1988 y actualmente está perfectamente regulada por la Ley 14/2006, del 14 de Mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida establece que la donación se tiene que realizar de forma anónima, voluntaria, informada y no renumerada.
Las donantes de óvulos deben tener 18 años y no superar los 34 años
Las donantes de óvulos deben tener capacidad de obrar y estar en buen estado de salud psíquica y física
La donación se debe formalizar mediante un contrato confidencial, escrito y firmado entre la donante y el centro médico
Una vez recibida toda la información necesaria, se realiza una evaluación médica, psicológica y ginecológica completa y gratuita. Este chequeo es necesario para garantizar el estado de salud para la donación y permite a la donante tener información concreta sobre su estado de salud físico, psíquico y analítico. Este estudio incluirá:
A diferencia de un ciclo normal, en el que la mujer produce un único óvulo cada mes, el proceso de la donación consiste en estimular los ovarios para conseguir un mayor número de óvulos. La estimulación ovárica se realiza mediante la administración de hormonas FSH y LH por vía subcutánea durante un periodo de entre 8 y 10 días. Durante el tratamiento se llevan a cabo una serie de ecografías y análisis hormonales para el control del crecimiento folicular.
Finalmente, cuando los folículos alcanzan el tamaño en el cual el óvulo llega a la madurez, se realiza la descarga ovulatoria mediante la administración de una última inyección (HCG) por vía subcutánea. 36 horas después de la inyección, se procede a la recuperación de los óvulos mediante una punción folicular (de los ovarios) por vía vaginal guiada por ecografía. Es un procedimiento muy seguro y rápido (dura unos 10-15 minutos), realizado en ambulatorio y requiere de una pequeña sedación. Tras una o dos horas en observación, la donante puede retirarse y hacer reposo durante ese mismo día.
Una vez finalizado el proceso la donante puede hacer vida normal, teniendo la menstruación (en su mayoría) entre 5 y 6 días después de la punción. Los principales riesgos de este procedimiento terapéutico son:
Por favor, déjanos tu teléfono e email y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes para explicarte todos los detalles.
Horario de llamadas L-V de 8.00 a 21.00h.